Balance de fin de año: la importancia de la salud mental

Balance de fin de año: la importancia de la salud mental | IWHCM 18 diciembre, 2020

El 2020 llega a su fin. Dejamos atrás un año difícil en muchos aspectos: económico, sanitario, mental… Este año ha sido una gran prueba para nuestra fortaleza y llegar hasta aquí sin haber perdido la esperanza es una gran victoria.

Todas las personas hemos fijado nuestra vista en el año 2021 como si el cambiar una hoja del calendario nos purificara y mejorara las cosas. Sin embargo, la actitud es uno de los pilares más importantes para afrontar cualquier reto, así que mirar hacia el año que entra con positividad es un gran comienzo.

Nuestros pensamientos se llenan de nuevos propósitos: disfrutar más de la familia, valorar los buenos momentos y, obviamente, cuidar nuestra salud.

Después de un año de desgaste, es muy importante volver a adoptar una situación emocional estable. Puede que en este 2020 hayamos perdido a algún ser querido, nos hayamos enfrentado a situaciones de estrés y ansiedad como la pérdida de empleo, o que hayamos sufrido en primera persona la COVID-19.

Todas estas causas de malestar pueden alejarnos de una salud mental correcta. Y para ello, la psicoterapia es la técnica que más puede ayudarnos a sobrellevar estos momentos de crisis.

Invertir en salud mental, lejos de ser algo superficial y poco necesario, es importantísimo para tener una salud global. En los últimos años el mundo ha sido más consciente de la necesidad de hacer progresos en salud mental ya que se estima que unos 450 millones de personas sufren de un trastorno mental o de la conducta, sin tener en cuenta la pandemia que sufrimos desde inicios de 2020.

Someterse a técnicas y tratamientos para mejorar estos problemas no solo se basa en solventarlos y olvidarse para siempre, sino que desde el IWHCM intentamos aliviar el problema a través de técnicas de prevención de los mismos.

Conocernos, entendernos y reconstruir los principales pilares de nuestra vida para poder descansar sobre ellos. Aprender nuevas formas sobre ser y estar.  Saber cómo podemos crecer, cómo podemos reconstruirnos ante la adversidad, cómo podemos ordenar nuestra mente y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Si crees que esto es para ti, no dudes en contactar con nosotros y te haremos un diagnóstico personalizado.