Cristina nació en 1985 en Asturias (España). En 2006 se graduó en enfermería y en 2007 comenzó su formación como matrona en un hospital público. Durante este tiempo, descubrió que la obstetricia en muchos lugares estaba muy deshumanizada y que muchas mujeres estaban privadas de la experiencia única del parto por intervenciones innecesarias. Esto le animó a seguir el concepto del parto natural después de ser admitida como matrona.
Primero trabajó en Edimburgo (Escocia) con un equipo de matronas que acompañaban partos en casa, y más tarde en un centro de maternidad en Lima, Perú. En Lima completó formaciones en musicoterapia, pedagogía respetuosa y reflexología podal. Luego se mudó un año a Venezuela, donde nuevamente atendía partos en casa y ofrecía asesoría de lactancia. Allí se formó como instructora de yoga prenatal.
Desde 2015 está en formación continua en la Escuela Superior de MTC. Tiene el título de Técnico Superior en Medicina Tradicional China y Acupuntura.
En Madrid, está acompañando partos en el hospital junto a la Doctora Hallier. En el IWHCM ofrece clases de preparación al parto, asesoría de lactancia materna y acupuntura.