Alex Soria

Alex Soria | IWHCM 4 agosto, 2020

Alex nació en 1994 en Madrid, España. Estudió Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2016.

Su amor por la fisioterapia surgió desde muy pequeño, cuando su madre comenzó a sufrir una patología. Este hecho provocó que el mundo de la fisioterapia fuera fundamental en su vida familiar.

Después de su formación en fisioterapia, en 2016 estudió un posgrado en biomecánica y terapia manual basado en el método de cadenas musculares y articulares GDS, clave en el diagnóstico del origen de las lesiones y la recuperación de estas.

Al mismo tiempo realizó otro posgrado en Pilates internacional. El enfoque del deporte en la recuperación de las lesiones que aporta Pilates y su pasión propia por el deporte, le condujo también hacia la fisioterapia deportiva.

En 2017 se fue a Australia a trabajar con el objetivo de aprender de otros puntos de vista a la fisioterapia. En su vuelta a España comenzó a profundizar también por el ámbito de la mujer y a trabajar con mujeres durante el embarazo y el postparto.

Asimismo, está especializado en el tratamiento de bronquiolitis, bronquitis e infecciones en las vías aéreas superiores en bebés de 2 meses en adelante. Su tratamiento como fisioterapeuta respiratorio consiste en movilizaciones suaves e indoloras que faciliten la expulsión de la mucosidad pulmonar para evitar infecciones graves e ingresos hospitalarios.

Además, es especialista en fisioterapia postural y deportiva; realizando técnicas de diagnóstico a través de ecografía musculoesquelética, punción seca y terapia con radiofrecuencia.