Irene nació en 1989 en Alcalá de Henares, España. Estudió fisioterapia en la Universidad Pontifica de Comillas, donde se graduó en 2010.
Tomó la decisión de convertirse en fisioterapeuta debido a una experiencia personal: Después de que su abuela tuviera que someterse a una intervención quirúrgica importante, se dio cuenta de que la fisioterapia formó una parte esencial de la recuperación postoperatoria. Solo a través de la fisioterapia intensiva fue posible garantizar una buena calidad de vida duradera tras la intervención.
Durante su formación en fisioterapia, aprendió varias técnicas de recuperación del suelo pélvico, coloproctología, asesoramiento nutricional terapéutico, drenaje linfático y diagnóstico del suelo pélvico funcional por ecografía.
Más tarde, encontró la fascinación y la pasión por su especialidad por casualidad al tratar una paciente que tenía muchos problemas funcionales del suelo pélvico. Desde entonces, ha seguido formándose en este campo y frecuentemente da charlas en congresos.
Desde 2012 Irene es fisioterapeuta certificada con un enfoque en el suelo pélvico, y desde 2015 también es formadora en esta especialidad. En 2014, completó un curso de maestría en fisioterapia ginecológica en Toledo.
En el IWHCM Irene ofrece un espectro amplio de fisioterapia, como por ejemplo la recuperación posparto, la evaluación y el tratamiento de problemas de la función del suelo pélvico, terapia con radiofrecuencia, drenaje linfático y mucho más.