
Inmaculada Santos nació en 1985 en Madrid, con sangre manchega y mexicana. Nacida en el seno de una familia de sanitarios (no podía ser menos), decidió seguir los pasos como profesional de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas. Diplomada en Fisioterapia en la UEM (2008) con especialización en Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica (2009).
En la búsqueda de la excelencia de sus tratamientos, llegó al máster de Investigación en Fisioterapia en la QMU en Edimburgo, terminando en el 2012. Es especialista también en Neuromodulación No Invasiva y de las primeras profesionales formadas en España en Fisioterapia Dermatofuncional. Como trayectoria profesional, es fundadora de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Ruber (C/Juan Bravo) y Jefa de Servicio de las Unidades de Suelo Pélvico en varias sedes del grupo Quirón. También es divulgadora en redes sociales bajo el nombre «Mamá Fisioterapeuta».
La meta de Inmaculada en su vocación es el cuidado global de los pacientes desde un enfoque holístico (desde la estabilización del sistema nervioso central al tratamiento del tejido tegumentario, piel), sobre todo enfocada en devolver la calidad de vida a los pacientes en áreas de salud con un gran tabú social, como es el suelo pélvico, y sin tener en cuenta el sesgo de género.
«Mis pacientes hacen que yo crezca personal y profesionalmente día a día y mantienen mis inquietudes por seguir mejorando en los tratamientos que les puedo ofrecer».