Terapeuta:
Juan Carlos Martín

Bienestar | IWHCM

La sociedad actual se está volviendo más rápida y más orientada hacia el rendimiento. Bajo el lema: “Más alto, más rápido, más lejos”, vivimos en un ritmo en el que nuestra alma a veces ya no puede seguir. Cada uno de nosotros tiene al menos una persona en nuestro círculo de amigos con síndrome de burn-out. Pero no solo la presión profesional pesa sobre uno, las madres trabajadoras tienen que soportar la doble carga (“madre trabajadora”), incluso las madres que no trabajan tienen una agenda sobrecargada hoy en día.

Por lo tanto, es aún más importante crear momentos de tranquilidad en el día día y dejarse mimar en lugar de encargarse de los demás. Sin tener una causa concreta, solo porque se elige hacerlo. Un regalo para uno mismo, por ejemplo, podría ser un “tratamiento de bienestar”. ¡Qué lujo es dejarse mimar durante una hora!

En nuestro centro la primera sesión comienza por el terapeuta evaluando el historial médico del paciente en el contexto de la Medicina Tradicional China. Él necesita entender el desequilibrio que hay que trabajar en el paciente. Según ese diagnóstico va a recomendar un tratamiento adecuado.

El objetivo principal del tratamiento es conseguir el bienestar, pero también crear una complexión firme, radiante y saludable a través de la acupuntura facial regulando el Qí y el equilibrio de los polos Yin y Yang. Nuestro enfoque no es aplicar algo desde el exterior (como Botox), sino apoyar la regeneración “desde el interior” mediante la regulación del Qi y el restablecimiento del equilibrio.

• Acupuntura facial

La acupuntura facial causa una intensificación de la circulación sanguínea y de la oxigenación de los tejidos, estimula el drenaje linfático y el metabolismo de la piel y aumenta la producción endógena del colágeno en los tejidos. Las arrugas finas desaparecen, las arrugas profundas se reducen, las áreas faciales flácidas se vuelven más firmes (especialmente en el área debajo de la barbilla, el cuello y las mejillas), la tez se refina y el envejecimiento de la piel se retrasa.

Sin embargo, la acupuntura facial también logra un bienestar general a través de la regulación del metabolismo desequilibrado, de trastornos del sueño, de la inquietud y la indigestión, como el estreñimiento. Los trastornos causados por un desequilibrio hormonal pueden mejorarse.

• Acupuntura corporal

En la acupuntura corporal, se activan diferentes puntos de los meridianos mediante la inserción de una aguja fina. Estos puntos tienen un efecto terapéutico en relación con molestias físicas, pero también con un desequilibrio hormonal o emocional.

• Acupuntura auricular

La acupuntura auricular activa varios puntos en la oreja que tienen efectos sistémicos. Este tipo de terapia se aplica mucho para poder tratar por ejemplo alergias, adicción al tabaco o dolores.

• Electroacupuntura

En la electroacupuntura, las agujas de acupuntura utilizadas se estimulan adicionalmente con una pequeña corriente eléctrica. Esto se llama hiperestimulación transcutánea.

Este procedimiento se usa a menudo en el dolor muscular pero también en la inquietud y en los problemas de la piel.

• Masaje de pies con acupresión

A través del masaje de pies, se puede lograr un estado de relajación profunda, mientras que los puntos de acupuntura se pueden activar aplicando presión sin agujas.

• Terapia con radiofrecuencia en la piel del rostro

El tratamiento de la piel del rostro está basado en el mismo concepto que la radiofrequencia aplicada en la fisioterapia. La máquina genera un flujo de corriente de alta frecuencia, que puede penetrar el tejido a gran profundidad y que conduce a un calentamiento controlado del tejido (hipertermia). Eso acelera el proceso de regeneración de la piel hasta la estratificación profunda. Con estos mecanismos, como la circulación sanguínea mejorada y la oxigenación del tejido aumentada, se puede conseguir un aspecto más fino, más firme de la piel y una disminución de arrugas.

• Masaje facial

El masaje facial es muy agradable y estimula el metabolismo, la circulación sanguínea y la oxigenación. Además, apoya el drenaje linfático y se consigue la mejora de edemas (retenciones de líquido en el tejido). Al mismo tiempo, la musculatura facial se relaja.

• Mascarilla facial hidratante

Al final del tratamiento mediante acupuntura o terapia con radiofrecuencia, se puede elegir opcionalmente la aplicación de una mascarilla de tela hidratante. Dado que la piel está particularmente receptiva justo después de dichos tratamientos, se puede obtener el máximo beneficio de la mascarilla.

• Dermarolling, Microneedeling

Un dermaroller es un pequeño rodillo para la piel, que está equipado con cientos de agujas pequeñas. Las agujas del dermaroller están hechas de acero quirúrgico y tienen una longitud de entre 0,2 y 1,5 milímetros.

En uso, el rodillo se desplaza en diferentes direcciones a través de la piel facial, creando una superficie mínimamente áspera. Estas pequeñas «micro» lesiones de la piel, estimulan la producción de colágeno nuevo, elastina y ácido hialurónico de la piel. Estas sustancias son responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Con el uso regular del dermaroller, se conduce a largo plazo a una renovación de la capa superior de la piel. Se pueden reducir cicatrices, arrugas y pequeñas impurezas.

• Terapia LED (diodos emisores de luz)

La terapia LED utiliza diferentes colores de los diodos dependiendo de la indicación.

La luz roja estimula la producción de colágeno y se utiliza a menudo para el rejuvenecimiento de la piel. La luz azul, sin embargo, tiene un efecto antibacteriano y se utiliza en el tratamiento del acné vulgar.